LINEA

MEXICAN IMPERIAL STOUT

 

ABV 9 %

IBU 65+

CON 4 DIFERENTES CHILES SECOS

 

DESCRIPCIÓN: Cerveza de alta fermentación (ale) de apariencia completamente negra. La espuma es densa, cremosa y chocolatada.

 

INGREDIENTES: Agua de manantial, malta de cebada, lúpulo Británico, levadura y 4 diferentes chiles secos.

Y, por supuesto, mucho cuidado y amor.

 

NOTAS DE DEGUSTACIÓN: Ésta es una fuerte cerveza negra de alta fermentación que por su alto contenido de maltas tostadas tiene un paladar a chocolate y café muy reconocible y un aroma a caramelo, pasas y frutas secas. Abundantes cantidades de lúpulo ritánico confieren un elegante contrapeso al fuerte carácter acaramelado y afrutado de esta cerveza. Como toque personal, le hemos añadido chiles selectos que por su característico sabor y fuerza le dan aún más intensidad. Esta cerveza armoniza bien con chocolates y frutas del bosque, y fué creada especialmente para acompañar platillos con mole, un manjar digno de la corte de cualquier imperio en el pasado, presente o futuro.

TRIPEL DE ABADÍA

 

AVB 8.5%

IBU 25

 

DESCRIPCIÓN: Cerveza de alta fermentación (ale) color claro y apariencia ligeramente turbia/lechosa. La espuma es densa, cremosa y acolchonada. 

 

INGREDIENTES: Agua de manantial, malta de cebada 2 hileras, azúcares especiales, lúpulo Checa (Saaz), y levadura especial de abadía.

Y, por supuesto, mucho cuidado y amor.

 

NOTAS DE DEGUSTACIÓN: Esta espumosa cerveza de alta fermentación, reina de las ales claras. El dulce sabor viene balanceado con el aromático amargor de los lúpulos tipo Saaz (República Checa). Con una pequeña adición de azúcar, logramos una cerveza que, a pesar de su fuerza, se siente ligera y noble. Gracias a la utilización de cepas especiales de levaduras de Abadía, obtenemos el carácter que define a una clásica cerveza tripel. Nos parece ideal para acompañar platillos de sabor fuerte y quizá con matices dulces, especialmente si se basan en pescados y mariscos. Se recomienda también para platillos tradicionales como los chiles en nogada, pipián e incluso para acompañar algunos quesos enérgicos, como el Danablu, Rochefort o el Stilton. De igual forma hace buena pareja con algunos postres cremosos.

 

DUBBEL DE ABADÍA

 

ABV 6.4%

IBU 19

CON PILONCILLO

 

DESCRIPCIÓN: Cerveza de alta fermentación (ale) de apariencia café rojizo. La espuma es densa, cremosa y acolchonada.

 

INGREDIENTES: Agua de manantial, malta de cebada 2 hileras, piloncillo, lúpulo Checo (Saaz) y levadura de abadía.

Y, por supuesto, mucho cuidado y amor.

 

NOTAS DE DEGUSTACIÓN: Esta espumosa cerveza de alta fermentación obtiene un sutil gusto dulce gracias al uso de maltas especiales tostadas tipo caramelo. Esto le da a la cerveza una tenue apreciación de pasas, galletas y caramelos. Balanceado con el amargor de los aromáticos lúpulos tipo Saaz de la República Checa, obtenemos una cerveza versátil. Siguiendo antiguas tradiciones belgas, utilizamos una pequeña adición de azúcar cande obscura y un poco de piloncillo para darle un toque ligero al paladar a pesar de su fuerza. Nos parece ideal para acompañar platillos fuertes, especialmente carnes, gravy, papas, estofados y algunos quesos ligeros, como el brie, tetilla, Tomme de Savoie y Port Salut. También hace buena pareja con algunos postres elaborados con chocolate amargo y caramelo.

AMERICAN PALE ALE

 

ABV 6.5%

IBU 35

 

DESCRIPCIÓN: Cerveza de alta fermentación (ale) de color ámbar. La espuma es densa, y cremosa.

INGREDIENTES: Agua de manantial, malta de cebada, lúpulo Cascade Americano, levadura Británica.

Y, por supuesto, mucho cuidado y amor.

 

NOTAS DE DEGUSTACIÓN: Esta es una clásica cerveza resultado del encuentro de dos mundos: El suave gusto afrutado de ales claros de Inglaterra combinado con el poderoso aroma floral y de cítricos resultado de la adición abundante de lúpulos de America del Norte, especialmente Cascade. El estilo es originario de Estados Unidos, y es ideal en combinación con casi cualquier platillo, pero especialmente para barbacoas y carnes asadas. También funciona bien junto con ensaladas de perfil recargado hacia lo amargo (arúgula) y ligeramente dulce.

 

 

WITBIER

 

ABV 4.8%

IBU 14

CON CORIANDRO

 

DESCRIPCIÓN: Cerveza de trigo con levadura de alta fermentación (ale) de color claro y apariencia turbia/lechosa. La espuma es densa, cremosa y acolchonada.

 

INGREDIENTES: Agua de manantial, malta de trigo, malta de cebada 2 hileras, trigo, lúpulo checa (Saaz), levadura belga especial para cerveza de trigo y coriandro.

Y, por supuesto, mucho cuidado y amor.

 

NOTAS DE DEGUSTACIÓN: El alto contenido de trigo en combinación con cepas de levadura especiales, le da a esta cerveza una turbidez pálida con un distintivo carácter lechoso, casi blanco (wit). Es muy refrescante y ligera, tiene un sutil aroma a cítricos y a pan de trigo, mientras que el coriandro le imparte un delicioso aroma floral. Consideramos que una witbier presenta un poco más de acidez que otras cervezas, por ello es una buena elección para platillos ligeros de mariscos, pescados y ceviches. Muy rica para acompañar sushi y maki.

 

 

Marca registrada Calavera ® 2009. Todos los derechos reservados